Thursday, June 17, 2010

Y LLEGARON LOS GOLES

Argentina, jugando bonito goleo, y a Maradona solo le faltó besar a los recoge bolas. Los astros en el espacio y dentro de la cancha no acompañaron nuevamente a Domenech. Cuauhtémoc definió con gran clase el penalty que puso a ganar a México dos a cero. Lo naco, eso si, no se lo quita nadie.

La segunda fecha de grupos llego acompañada de mejor futbol y más goles. Parece ser que los jugadores se acostumbraron a las vuvuzelas y al tan criticado balón Jabulani, que eran las únicas armas de la débil selección de casa. Sudáfrica pasara a la historia como el primer equipo anfitrión en no pasar a la segunda ronda.

En un partido, que por partes fue emocionante, Uruguay venció sin complicaciones a los locales. El remante de Forlán desde afuera del aérea, que golpea en un defensor, y termina en la red, tomó un efecto que nunca antes había visto en mi vida. Ese balón bajo prácticamente noventa grados rozando la horizontal. Que golazo.

En el otro encuentro del grupo A, México se enfrento a la desmotivada selección de Francia. Ni las palabras de Zidane, pidiendo al onceno galo tragarse el orgullo y odio que tienen contra el entrenador, y pidiéndoles que simplemente salieran a ganar por el país, fueron suficientes para motivar a Henry y compañía. Se me olvida, Henry esta en la banca. El caso de Francia comprueba lo fundamental que es tener un buen entrenador. ¿Y si Colombia hubiera traído a Marcelo Bielsa para las eliminatorias como se tenia pensado en un momento? ¿Será que hubiéramos ido al mundial? Pero claro, imposible hacerlo, pues con el sueldo que se le pagaría a Bielsa, no quedaría plata para manosear.

A Domenech, el entrenador y astrólogo de Francia, le iría mejor remplazando a Walter Mercado en Univisión, o en el canal que este brujo o bruja se presenta, o leyendo cartas astrales en un segundo piso de un viejo edificio en un barrio de mala muerte en Paris. Los astros del espacio ni los astros que tiene en su selección se alinearon para ganar.

Arriba México. Una ves mas el Tri mostró que tiene carácter y agallas. No he visto a ninguna selección de ningún país que sude y ame tanto su camiseta como la Azteca. El penalty convertido por El Naco no lo detenía nadie, ni Adrián Berbia en su glorioso paso por la titular del Junior de Barranquilla.

La siguiente fecha del grupo A promete un partido a muerte entre México y Uruguay. Si las cosas siguen como están, Argentina pasaría como cabeza de grupo, y ni México, ni Uruguay se quieren enfrentar tan temprano a la albiceleste.

Hablando de Argentina, ¿han notado la mariconera en que anda Maradona? Parece abuelita repartiendo beso a los nietos. Venga Higuansito, venga papito lo beso por eso tres goles tan lindos. Jugaste muy bien Carlitos, ahora vete a sentar allá con tus amiguitos a ver el resto del partido. Lío, Lío, donde esta Lío que le quiero dar un pico. La banca Argentina parecía un grupo de señoras saludándose en el salón de belleza.

Messi no marco, pero nuevamente fue el motor del equipo. El gol le llegara, mientras tanto que se contente con que su equipo esta ganando y el creando. Excelente la actuación de Higuaín. Y pensar que Maradona casi lo deja por fuera. Tévez jugo un partidazo, sin duda el jugador que más se entrego dentro de la cancha. La actuación de Demichelis en los dos partidos que ha jugado su selección es deplorable. Me hace recordar a un tronco que tenemos en Colombia, que por motivos que no entiendo no solo juega en el Atlético de Madrid, sino que lo convocan a la selección.

Brasil es Brasil, y aunque no siempre golee o muestre el jogo bonito, la verdad es que casi siempre gana, y en últimas eso es lo que importa. Golazo el de Maicon, y excelente el pase del jugador mas sobrevalorado del mundo. Ustedes saben a quien me refiero. El que cambia de equipo cada par de años. El que cambio el Real Madrid por el Manchester City y ahora esta de regreso en Brasil, jugando para el equipo que lo vio nacer, El Santos. Se rumora que esta negociando con el Xinabajul de Huehuetenango en el futbol de Guatemala.

De los encuentros, Holanda vs Dinamarca y Alemania vs Australia hay poco que decir. Holanda en un partido discreto y sin su estrella Robben gano cómodamente. En el segundo partido, el arbitro debería de haber dado por concluido el encuentro y mandado a todo el mundo para sus casas cuando Alemania marco el segundo gol. Pobres australianos estaban más perdidos que Adán en el Día de la Madre. ¿Y para eso jodieron tanto en tener el cupo directo al mundial y no jugar repechaje con el quinto de Sudamérica?

Chile jugo un gran partido. Esta mostrando el gran nivel exhibido durante las eliminatorias. Lo de Honduras es de apreciar, pues con poco talento y muchas ganas se supo defender y hasta en momentos atacar.

Y casi se me olvida mencionar a España. Que oso! Les paso lo que le sucede a todos los favoritos, se creyeron campeones antes de pisar la cancha. ¿Será que les pasa igual que a esa selección sudamericana que en el mundial del 94 todo el mundo daba por campeona¿ Eso esta por verse. Por ahora bienvenidos sean los goles y el buen futbol.

No comments:

Post a Comment