Wednesday, June 23, 2010

NO SE DIERON PASITO

Poco a poco los grandes de Europa despiertan. Uruguay casi se come vivo a México. Heroico lo hecho por los gringos.

El encuentro entre Uruguay y México resultó ser un partido fuerte, de ida y vuelta, no se dieron pasito como pensé que iba a pasar. La selección azteca, al igual que sus antepasados, se vio sorprendida por una manada de seres humanos de características físicas diferentes. En épocas de la conquista Cuauhtemoc, el indio líder azteca, no pudo frenar a Hernán Cortez y en el año 2010 Cuauhtemoc Blanco, indio pero en diferente connotación, no pudo detener a Forlán y compañía. Tengo que aceptar, que cuando inicio el mundial, no daba nada por Uruguay, pero hoy en día la veo con bastantes posibilidades de llegar a cuartos. México, selección de mi agrado, se vio apagada y sin ideas claras en ataque, y por eso se le puso difícil la situación antes de lo esperado. ¿Podrán los manitos acabar con la maldición de los octavos de final? ¿Podrán quitarse la espina de su previo encuentro mundialístico frente a los argentinos? ¿Hasta cuando veremos a Cuauhtemoc Blanco jugando fútbol?

Inglaterra está jugando muy parecido a Italia, y eso tiene que ver con su entrenador, obviamente. Empataron dos partidos, ganaron uno, y solo han anotado dos veces. Pero al igual que Italia, que poco anota, pero que poco le anotan, va avanzando. A los ingleses los veo en cuartos por encima de Alemania. Los germanos golearon a Australia en su primer encuentro y se creyeron campeones del mundo. Lo que no sabían es que, Australia al igual que Nueva Zelanda, cuando llego a Sudáfrica y vio toda esa afición y esos estadios majestosos llenos, pensó que estaba en el Mundial de Rugby y por eso en ese primer encuentro se vio tan despistada y sucia.

El “privilegiado” del grupo D fue Ghana, y por eso termino jugando a nada en el partido frente a Alemania. Con el segundo lugar asegurado, Ghana se notó floja, sin talento, pero con bastante inteligencia, no fuera que hicieran un gol por accidente y pasaran como cabeza de grupo. Ahora se medirán frente a Estados Unidos, un rival históricamente más débil que Inglaterra, pero que ha mostrado corazón y entrega dentro de la cancha.

Los partidos de la mañana siempre los veo en mi computador. Dos links de Univisión con trasmisión simultánea de ambos encuentros, en perfecta calidad HD, ocupan mi monitor. Eso si, me cercioro de que no tengan volumen, no quiero llamar la atención y quiero evitarme una hernia que me pueden dar los comentaristas y narradores de Univisión. Para aquellos que pensaban que no había nada peor que “el que narraba con cache”, “el cantante del gol” o “El Profe” les tengo malas noticias. También siempre dejo otra ventana abierta con algo relacionado al trabajo, no vaya a ser que jefe se por mi oficina. Por lo general, no grito, ni celebro los goles, a menos de que sean de Colombia o México, o del equipo de turno que anote frente a Argentina. Mucho menos lo hago en horario de trabajo, pero el de Estados Unidos hoy, si lo grite. Los gringos tan despistados con los que trabajo ni sabían que hoy jugaba su selección, pero cuando me oyeron gritar, todos acudieron a ver que pasaba, incluido mi jefe, que antes que reprocharme celebro junto a todos los empleados. Inclusive intento hacerme conversación preguntándome que cuando jugaba Colombia. Yo le respondí, que como van las cosas, por allá en el 2018, cuando la Corte Constitucional no apruebe el referendo para la segunda re-elección de Santos.

La selección gringa obviamente no es la mas talentosa, pero si es una de las que más sacrifico y entrega muestra en el terreno de juego. El hecho de jugar los noventa minutos como si fuera el último partido de sus vidas es lo que los tiene en los octavos de final. Remontaron un marcador de dos a cero frente a Eslovenia y hoy anotaron el gol de la victoria frente a Argelia en tiempo de reposición.

En hora buena por los equipos de América, y esperemos que los equipos sudamericanos que faltan por jugar se clasifiquen a octavos también. Hoy estaré nuevamente frente a mi computador, viendo El Mundial por Internet gracias a la excelente transmisión de Univisión. Lastima que sus comentaristas no estén a la altura del trabajo técnico, pero como lo pongo en mute no importa. Pero mis críticas a los comentaristas y narradores de Univisión las dejo para otra ocasión, porque sobre ese tema si que hay lora para hablar.

No comments:

Post a Comment