Thursday, July 22, 2010

SE ACABO EL MUNDIAL, Y AHORA QUE?

Después de vivir un intenso mes de puro fútbol mi vida se siente
vacía. A las diez de la mañana en el monitor de mi computador ya no se
ve ningún partido, puro trabajo. A las dos y media cuando salgo a almorzar, ya no hay hinchas borrachos viendo el partido en pantallas gigantes en las calles o en televisores en los bares. La vida volvió a la normalidad, a la monotonía. Tocará conformarme con el torneo de fútbol que juego los viernes en la noche y con el Fútbol Profesional Colombiano, que ya tuvo su primera fecha, y como siempre, no decepcionó. Sigue siendo la misma mediocridad de todo los años. Menos mal dentro de poco empiezan las ligas europeas, y podré ver de nuevo algún gran partido a mi hora de almuerzo. Tocará esperar cuatro años más para poder volver a vivir este sueño y ojalá que en Brasil, Colombia participe.

Ya no queda más que decir sobre El Mundial. El pulpo Paul y la modelo paraguaya Larissa Riquelme se robaron el espectáculo. Ganó España, con más de la mitad de los jugadores pertenecientes al Barcelona - pero no importaba, en la cancha eran todos españoles. Se olvidaron de sus clubes, de sus ciudades, y de sus rivalidades y ganaron como país. Y aunque los catalanes, con su prepotencia digan que todo fue gracias a los jugadores del Barcelona, la verdad es que los jugadores del Real Madrid, Iker Casillas y Sergio Ramos, se jugaron un mundialazo.

Alemania terminó otra vez en tercer lugar, y con un equipo que va a poner a temblar al mundo entero en el 2014. Por ahí dijeron que lo mejor que le pudo pasar a Alemania fue la lesión de Ballack, y realmente lo fue. Desafortunadamente su arrogancia no lo deja renunciar a la selección, y ya salio reclamando que le devolvieran la capitanía. Brasil siempre es la referencia mundial en el fútbol, pero Alemania le sigue los pasos muy de cerca.

Lo he dicho anteriormente y lo repito, yo no daba un peso por Uruguay, pero después de haberlos visto jugar en Sudáfrica, entendí lo que significa la garra charrua. Será que en Colombia, el Bolillo sea capaz de implementar en nuestros jugadores la fuerza criolla, o por lo menos ponerlos a sudar la camiseta.

Todo parece indicar que El Chonto sigue como técnico de Argentina, lo cual es una excelente noticia para las demás selecciones del continente. Y hoy salio junto a su gran amigo El Corroncho de Venezuela, mientras este nuevamente vomitaba estupideces contra Colombia. Esta visita me va a dar mucho de que escribir durante los próximos días, y ni se hable de la presencia de las FARC en Venezuela.

De modo que le daré un descanso al tema del fútbol para hablar sobre otros temas. Y como mencione en el párrafo anterior, hay lana de donde cortar, pues El Corroncho de Venezuela, al igual que El Chonto, es una fuente de inspiración constante. También ha surgido la idea de escribir un artículo completo definiendo la palabra chonto. Considero que es una tarea necesaria, y lo haré con gusto con la colaboración de las personas que originaron este tan aclamado término. Me parece oportuno escribir sobre los origines y significados de chonto ya que nuestro país y el mundo esta lleno de ellos. Colombia además se puede dar el lujo de tener un ex presidente del congreso que es bien chonto, y uno nuevo que fue nombrado hace pocos días, que es re-chonto.

No comments:

Post a Comment