Thursday, May 6, 2010

UNA SEMANA EN EL ALBA

El Gorila se despertó inquieto, llevaba más de seis horas sin aparecer en televisión y radio. Mientras Venezuela entera dormía, y los cerebros de sus habitantes trataban de mandar a la papelera de reciclaje las doce horas continuas de intervenciones Chaviztas, El Gorila pasaba la noche entera escribiendo salvajadas incoherentes y manipulativas. Al salir el sol, decidió llamar a su mentor, El Dictador, para que le ayudara con los últimos retoques de lo que seria un día lleno de vómitos verbales, por radio y televisión, en vivo y en directo para toda la republica Bolivariana! La llamada local desde Caracas a La Habana duró aproximadamente dos horas, y los temas de conversación incluyeron: por qué es mejor ser rico y que todo el pueblo sea pobre, el home-run de Derek Jetter contra los Boston Red Sox, lo rica que es la Coca-Cola, de los familiares de Chávez que viven como millonarios en Miami, y por supuesto, de cómo distraer a sus pueblos de los verdaderos problemas internos. Como siempre, la solución fue simple. Hay que echarle la culpa a los gringos, y provocar a los colombianos.

El Gorila colgó el teléfono y se comió un banano. La llamada al barbudo había sido muy productiva y ahora destinaría la mañana a llamar a sus lacayos para indicarles sus respectivas tareas del día. Empezó con El Indio. CHAVEZ – Alo? Evito? Como estas chamo?

EVO – Hola Huguito como estas? Mira Huguito, que bueno que llamaste, mira que las cosas no andan bien por acá y te quería preguntar, si no es mucha molestia, pues tu sabes, se me esta acabando la plata, y quería preguntarte si no me podrías hacer otro regalito?

CHAVEZ- Pero por supuesto Evito, ya mismo le digo al presidente de PSVA que gire el cheque, pero primero te tengo una misión de suma importancia para la revolución bolivariana socialista del siglo XXI y anti-imperialista, anti-yanqui, anti-Colombia, VIVA EL SOCIALISMO!

EVO- VIVA!

Chabestia le contó todo su plan, un plan que ni las mentes mas brillantes del mundo podrían ingeniarse.

Después de colgar, El Mico Mandante llamo a La Fashionista Correa. Este se encontraba decorando la sala de su casa cuando contesto el teléfono. Hablaron de carteras, zapatos, bolsos, de las piernas de Ronaldo y de la nueva película de Twilight. Cuando La Fashionista colgó el teléfono tenía claro lo que tenía que hacer.

Por ultimo, Chávez llamó al Pedófilo.

CHAVEZ- ¿Aló? Ortega como estas?

ORTEGA- Chávez, amigo, ¿como estas?

CHAVEZ- Bien mi querido amigo revolucionario. Me encantaría escuchar las historias tuyas y de tu hijastra pero tenemos una misión de suma importancia para la prosperidad del socialismo del siglo XXI. ¿Cuantas lanchas rápidas tienes?

ORTEGA- No mi amigo, acá no tenemos de eso. Con los viajes y la ropa de la señora no alcanza para comprar nada.

CHAVEZ- No te preocupes mi buen amigo, que ya mismo te mando tres lanchas equipadas con armamento y agentes cubanos capacitados en derechos humanos.

ORTEGA – Gracias Hugo, ¿pero de qué trata esta nueva misión?

Chávez le explico la tarea a Ortega y axial todas las piezas del rompecabezas estaban puestas.

¿Y que pasó en esa semana tan alborotada para El ALBA?

Evo Morales salió diciendo en una cumbre destinada a discutir el cambio climático que los hombres que comen pollos que son engordados con hormonas femeninas pueden volverse homosexuales. Después se atrevió a pronosticar que en cincuenta años todo el mundo será calvo y que esto es debido a la comida. Pero que en Bolivia están a salvos de la calvicie porque ellos si saben comer bien. Y como no podía terminar sin arremeter contra el imperio, contó una anécdota de cómo una vez se tomó muchas coca-colas y se sintió mal, mientras sus amigos tomaron chicha y no les pasó nada. Y pues así todo, no fue sino pararse en frente de cientos de personas y escupir y escupir babosadas.

Acto seguido La Fashionista la volvió arremeter contra Juan Manuel Santos. También conocida como la viuda de Reyes, Correa llamó al Fiscal General a su despacho. De nuevo, El Fiscal General de Ecuador, Washington Pezantes pidió en extradición a Santos para ser juzgado por homicidio. Pezantes me recuerda a un abogado regodo, bajito, de corbatín y chaleco parado en San Victorino tramitando cedulas chimbas. Aparentemente en Ecuador los terroristas merecen que los responsables de sus muertes sean llevados a la cárcel.

Llegó el turno de Ortega y éste fue un paso más adelante que sus otros compadres, pues logró con las lanchas venecas de tripulación cubana secuestrar un barco pesquero colombiano que se encontraba pacíficamente en aguas colombianas. Pedían como rescate unos cuantos miles de dólares. Menos mal, que por presión de la cancillería, estos compatriotas ya pronto estarán de regreso en Colombia. El Pedófilo sigue y sigue jodiendo, como si tener a San Andrés fuera a solucionar los problemas que tiene Nicaragua.

Finalmente llegó el momento de Hugo Chávez Frías, y éste, pues tenia que salir de sobremanera sobre sus lacayos. Para calentar, acusó nuevamente a los gringos de estar planeando un ataque contra Venezuela usando a Colombia como puente. Seguido de esto, en un acto de intromisión descarada, se fue en lanza contra Juan Manuel Santos, diciendo que si este ganara la presidencia de Colombia, las relaciones entre Venezuela y Colombia empeorarían más de lo que están hoy en día. Y para terminar esta agitada semana del ALBA, El Gorila mandó arrestar a nueve colombianos, dueños de una fabrica de paletas, acusándolos de ser espías de la oligarquía colombiana. El único crimen que estos paleteros cometieron fue ser de nacionalidad colombiana, en un país donde el odio hacia los colombianos es dirigido desde el palacio de Miraflores. El Gorila por fín se recostó y se comió un banano. Quedo feliz, su misión tuvo éxito. Una vez más el Venezolano se olvido que no tiene luz, que no hay comida, y que su país se esta yendo a la mierda.

No comments:

Post a Comment